III Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones

Los días 6-10 de noviembre de 2019 en Cracovia tendrá lugar el III Congreso Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones «100 años del nacimiento de Karol Wojtyla – Santo Papa Juan Pablo II».

Cracovia y la región de Malopolska poseen un enorme potencial en el área de turismo religioso y de peregrinación. Lo confirman no solo millones de peregrinos y turistas religiosos que vienen aquí (a título de ejemplo: la Jornada Mundial da la Juventud organizada en Cracovia en 2016), sino también el éxito de la 1 y 2 edición del Congreso en 2017 y 2018.

El congreso dará comienzo el 7 de noviembre por parte de los poderes laicos y eclesiásticos de Cracovia. Se celebrará la Misa, que será seguida por discursos de apertura, ponencias, y el workshop (expo) con los representantes de santuarios, sitios de culto y turísticos. Los días 8, 9 y 10 de noviembre los invitados de todo el mundo visitarán Cracovia y Malopolska (el Casco Antiguo en Cracovia, el Centro de Juan Pablo II en Cracovia – Biale Morza, el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, las minas de sal en Wieliczka, el antiguo campo de concentración alemán nazi Auschwitz-Birkenau, la parroquia y la casa natal del Santo Padre en Wadowice, la Basílica en Kalwaria Zebrzydowska y el santuario de la Virgen Negra en Czestochowa.

El objetivo del Congreso es el intercambio de contactos comerciales entre los participantes, la promoción de Cracovia y de Malopolska como un importante destino de turismo religioso y de peregrinación en el área internacional, y la consolidación de la importancia del turismo religioso en el contexto de la industria turística global.

El enlace para el programa del congreso 6-10 Noviembre 2019 / Kraków, Poland
Descarga del programa

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).