Escuelas Pías reeditan los Cuadernos de Educación para la Acción Social

Con motivo del 20 aniversario de su publicación, el secretariado general para el Ministerio de la Orden y Ediciones Calasancias han reeditado la colección de 21 cuadernos que abordan desde diferentes puntos de vista los desafíos de la educación para la acción social.

Los cuadernos están organizados en 3 amplios bloques que abordan la cuestión social desde diferentes ópticas como la identidad de la educación católica, los grandes desafíos sociales y finalmente, los que traducen los grandes principios a la práctica. Se trata, como señala el coordinador de la Colección, el escolapio Javier Alonso, de un material “muy útil”. “Estos cuadernos son instrumento de formación permanente para los educadores, estudiantes de ciencias de la educación, agentes de pastoral o animadores socioculturales”, explica Alonso, para quien el material facilita la adquisición de una perspectiva “más humanista de la educación”.

La colección está disponible para su descarga gratuita on line (https://edicionescalasancias.org) y pretende impulsar la reflexión de la educación desde la perspectiva de un “humanismo integral y abierto” recogido en la encíclica “Populorum Progressio” de Pablo VI y en el pensamiento social de Juan Pablo II: «los valores de un humanismo integral, fundado en el reconocimiento de la verdadera dignidad y de los derechos del hombre, abierto a la solidaridad cultural, social y económica entre personas, grupos y naciones, con la conciencia de que una misma vocación agrupa a toda la humanidad”.

(CONFER)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).