Cáritas recibe 36,6 millones de euros del Programa POISES del Fondo Social Europeo

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) ha aprobado la concesión de 36.686.906,1 euros a Cáritas Española.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo (FSE). En España se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los objetivos de este Programa se basan en la promoción de un crecimiento integrador a través del reforzamiento de la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, y por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica.

Cuatro capítulos de intervención

El pasado mes de septiembre se publicó oficialmente la resolución de las ayudas correspondientes a 2019. La concesión global a Caritas está repartida en los siguientes capítulos:

  • Itinerarios individualizados de inserción socio-laboral: 15.886.519,49 €
  • Formación para la inclusión: 15.800.386,61 euros
  • Oportunidades de empleo inclusivo desde la economía social: 3.000.000,00 euros
  • Proyecto “Moda RE: reciclamos ropa, insertamos personas”: 2.000.000,00 euros

Estas cuatro operaciones se llevan a cabo mediante proyectos que desarrollan en todo el país unas 60 Cáritas Diocesanas y sus entidades vinculadas en todas las Comunidades Autónomas españolas, que, a su vez, se agrupan en las 4 Regiones FSE definidas por la Unión Europea.

Toda la información del Programa POISES en España está disponible en la página web de la UAFSE.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).