Exposición “El duelo y el arte”

Este lunes 14 de octubre a las 09.45 h. se inauguraba en el Campus universitario la exposición “El duelo y el arte”, enmarcada en las jornadas sobre cuidados paliativos que durante estos próximos días se desarrollarán en el Campus.

La exposición consta de cuatro sedes, aparte de la ya mencionada en el recinto educativo universitario: el Palacio de la Audiencia, el Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria y el coro de la parroquia de La Mayor (Soria). En la Audiencia y en la parroquia se podrá visitar la exposición hasta el próximo 3 de noviembre; en el Servicio de Cultura hasta el 25 de octubre

Coordinada por el presbítero diocesano Vicente Molina Pacheco se podrán contemplar obras de diez autores, algunos de reconocido prestigio nacional e internacional, como Maiko Maeda, Greta Malmcrona, Ángela Merayo, Antonio Oteiza o el propio Vicente Molina.

Terminado su recorrido por tierras sorianas, la exposición se trasladará a León, a la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, donde permanecerá dos meses.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).