Espiritualidad y liderazgo femenino

Son insistentes los reclamos de la presencia de la mujer en los campos de la evangelización, desde Jesús de Nazaret, continuando con el Papa Francisco, la sociedad en general, y hoy, el actual Sínodo de la Amazonía, que está “sellando” esta bella y hermosa misión de la mujer como Buena Compañía en el camino de la vida.

Este verano pasado, Justa del Sol Hernando, Religiosa Oblata, ha acompañado a varias Congregaciones Religiosas en la Semana Anual de Ejercicios Espirituales organizados por las propias Congregaciones.

Buenas oportunidades para recuperar Interioridad y Entusiasmo en el seguimiento a Jesús desde nuestra condición de Mujeres Consagradas.

El promover una participación más activa de las mujeres en el ministerio de la evangelización y de la formación, también depende de las propias mujeres, y la Iglesia y el pueblo de Dios lo agradecen y reclaman.

La buena compañía de la mujer siempre es fecunda, y regalando Vida Abundante en los procesos de humanización del buen vivir. Es otra forma responsable de embellecer el camino evangélico, recuperando voz, aportando ecos, vivencias y palabras esenciales desde nuestra identidad propia.

Pueden entrar en contacto o solicitar información: [email protected]

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).