Visita guiada a la Catedral de Santa María de Urgell

El próximo sábado día 12 de octubre, tendrá lugar una visita guiada a la Catedral de Santa María de Urgell, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que se celebran este fin de semana en Cataluña.

La visita, que se ofrece desde el Museo Diocesano de Urgell, quiere ofrecer al visitante una nueva visión del edificio de la Catedral, haciendo hincapié en las reformas producidas en el monumento en época contemporánea. En este sentido, el itinerario del guía aprovechará los paneles de la exposición Una nueva Catedral. Puig i Cadafalch y las restauraciones de la Catedral de Urgell en el siglo XX, que se produjo conjuntamente desde el Consejo Comarcal y el Museo Diocesano de Urgell otoño de 2017, para ilustrar los cambios y reformas más destacables del edificio in situ.

Esta iniciativa se coordina desde el proyecto Catalonia Sacra de los obispados de Cataluña y se suma a los actos de celebración organizados de manera conjunta por el departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Información básica para participar en esta actividad

La visita es gratuita y abierta a todo el mundo.

Día 12 de octubre a las 10 h.

Lugar de encuentro en la puerta principal de la Catedral. La duración prevista de la visita es de uno y quince horas.

(Diócesis de Urgell)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).