TRECE en la Canonización del cardenal John Henry Newman y cuatro beatas

El cardenal John Henry Newman

TRECE ofrece este domingo (10.00h) desde El Vaticano la canonización del Cardenal Newman. John Henry Newman fue un Cardenal converso del anglicanismo que fundó en Inglaterra el Oratorio San Felipe Neri.

Aunque durante su época como sacerdote anglicano, realizó duras afirmaciones contra la Iglesia Católica, en 1843 se retractó y dos años después se convirtió al Catolicismo. El 1 de junio de 1847 fue ordenado sacerdote en Roma. En 1879 fue creado Cardenal adoptando como lema “el corazón habla al corazón”.

Newman fue beatificado en septiembre de 2010 por Benedicto XVI. Junto al Cardenal serán canonizadas cuatro beatas. Ellas son Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Marguerite Bays, Marguerite Bays y Dulce Lopes Pontes. Cabe destacar en el caso de esta última que Dulce Lopes se convertirá en la primera Santa brasileña. Fundó la Unión de los Trabajadores de San Francisco, y el hospital de Sant’Antonio.

La Eucaristía de Canonización podrá seguirse en TRECE y trecetv.es

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).