Muestra conmemorativa del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

La sala capitular de la Concatedral de Mérida exhibe una muestra conmemorativa del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, que estará abierta hasta final de mes en horario de 11:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00. En ella pueden verse objetos como la sede que se utilizó en la ceremonia del Teatro Romano con motivo de la creación de la Provincia Eclesiástica, el teletipo de la Agencia EFE dando la noticia, recortes de la prensa regional, nacional e internacional que se hicieron eco del acontecimiento o la bula del papa san Juan Pablo II por la que se creó la Provincia Eclesiástica.

Este viernes se llevarán a cabo los actos centrales de los programados en Mérida para conmemorar el aniversario. La Basílica de Santa Eulalia acogerá, a partir de las 18:00 h. una conferencia sobre el Concilio Vaticano II, a cargo de monseñor Agostino Marchetto, arzobispo emérito y secretario del Consejo Pontificio para la pastoral de migrantes e itinerantes.

Posteriormente, a las 19:30 h. en la Concatedral de Santa María se celebrará una eucaristía presidida por monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, que será concelebrada por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro, y el de Plasencia, Mons. José Luis Retana, así como por sacerdotes de las diócesis extremeñas. También se espera la asistencia de Mons. Antonio Montero Moreno, primer arzobispo de Mérida-Badajoz.

Tras la misa se descubrirá una placa de agradecimiento de la Provincia Eclesiástica a D. Antonio Montero y se descubrirá y bendecirán dos cuadros-medallones: uno, de san Juan Pablo II, Papa que erigió la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, y otro, del beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, primer beato de la archidiócesis después de la constitución de la Provincia Eclesiástica.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).