Actividades del arzobispo de Zaragoza para el 12 de octubre

El arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidirá el sábado doce de octubre a las 12.00 horas la solemne misa estacional —antes llamada ‘pontifical’— y la posterior procesión por la bandeja de la plaza del Pilar.

Previamente a las 11.25 horas, atenderá a los medios que lo deseen en la misma bandeja de la plaza del Pilar, frente a las gradas de la Ofrenda de Flores. Irá acompañado del coordinador de los misioneros zaragozanos, Alfonso Palos Estaún.

Ofrenda de flores con tono misionero

Durante este octubre se está celebrando el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco. Con este motivo, durante la procesión del Pilar, algunos misioneros zaragozanos que se encuentran en estos momentos en nuestra ciudad realizarán su peculiar ofrenda: una cestilla de flores con el anagrama y el lema de esta iniciativa —‘Bautizados y enviados’—.

Así mismo, el Rosario de Cristal de la tarde del trece de octubre adoptará una perspectiva misionera en el rezo de los misterios.

En la actualidad hay 212 misioneros diocesanos por el mundo: 128 en América, 39 en África, 25 en Europa y 20 en Asia. De ellos, 118 son religiosas; 56, religiosos; 21, sacerdotes; 17, laicos. Un total de 125 mujeres y 87 varones.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).