III Marcha ‘Caminamos por la Salud Mental’

Marcha Solidaria por la Salud Mental

El Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias en Palencia ha organizado una amplia programación de actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Salud Mental. Comenzarán este lunes, 7 de octubre y se prolongarán hasta el final de la semana. Los usuarios y residentes del Centro y sus familiares, así como todos los ciudadanos que quieran acercarse a las Hermanas Hospitalarias, podrán disfrutar de esta programación.

La actividad con la que se abre este programa tiene lugar este lunes, en la Plaza Mayor a partir de las 11:30 horas. Cuatro miembros del equipo de radio inclusiva conocida como Radio Gurugú, grabarán en directo un programa especial en el que realizarán entrevistas a ciudadanos y profesionales en salud mental. La emisión del programa se podrá escuchar, como cada viernes, en Cadena Ser Palencia.

III Marcha ‘Caminamos por la Salud Mental’

Se celebra el miércoles, 9 de octubre a las 11.00 horas con salida y llegada en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia.

La distancia de la marcha es de 4,8 kilómetros, distancia de ida y vuelta hasta el Estadio Municipal Nueva Balastera. En este punto intermediario, un residente procederá a la lectura de un manifiesto en presencia de Raquel Martín, Delegada del área de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad, y Mayores que estará acompañada por Javier Arellano, Gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia y la Hermana Superiora Mª Luisa Cuadrón. Tras la lectura del manifiesto, los 200 participantes soltarán globos.

Actividades en el Centro

Los usuarios, familiares, trabajadores y voluntarios podrán disfrutar de actividades en las diferentes Unidades del Centro como campeonatos de parchís, dominó, juegos populares, cine, baile, chocolatada…

Todas estas actividades están abiertas al público palentino que quiera acercarse a ser partícipe de la celebración de la semana de la salud mental.

Programación

Lunes 7 11.30 horas: Grabación en directo del programa Radio Gurugú

Miércoles 9

11.00 horas: Inicio de la III Marcha ‘Caminamos por la Salud Mental’

12.00 horas: Lectura del manifiesto

Jueves 10

12.00 horas: Eucaristía

Mejor Centro Sanitario Privado de España

Situado en la periferia de la capital palentina, y rodeado de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes, el C. S. Hermanas Hospitalarias de Palencia – anteriormente conocido como C. H. San Luis – cuenta con más de 400 profesionales. En el Centro conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

El Centro Sociosanitario de las Hermanas Hospitalarias en Palencia ha desarrollado tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio Nacional ‘Enfermería en Desarrollo 2015’, el taller de horticultura o el taller radiofónico conocido como “Radio Gurugú”. También en 2015; el Centro recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia, por sus 125 años de trabajo ayudando a los más desfavorecidos.

Asimismo, ha recibido el Premio Juan Huarte en Castilla y León, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, en reconocimiento a la contribución y la labor de desarrollo de la profesión de psicología que realizan los profesionales del Centro Sociosanitario. La ministra de Sanidad le entregó en 2017 el premio como el Mejor Centro Sanitario Privado de España. Ese mismo año recogió el ‘Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2017’.

(Hermanas Hospitalarias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).