Renovada la cesión de la ermita del Mirón

Obispo de Osma-Soria. Obispo auxiliar ortodoxo rumano en España y Portugal
Obispo de Osma-Soria, a la izquierda de la imagen, con el. Obispo auxiliar ortodoxo rumano

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, recibió en su residencia de El Burgo de Osma a Mons. Teofil de Iberia, Obispo auxiliar de la Iglesia ortodoxa rumana en España y Portugal. En un encuentro fraterno, cálido y afectuoso, pudieron conversar, intercambiar regalos y compartir impresiones sobre la actualidad de ambas Iglesias. También aprovecharon la ocasión para renovar el contrato de cesión por el cual, desde hace diez años, está cedida la ermita de la Virgen del Mirón, en Soria, para el uso litúrgico de la comunidad ortodoxa presente en la Diócesis.

Durante el encuentro, ambos Obispos dieron gracias a Dios por la fraternidad, la colaboración y el afecto que une a estas Iglesias hermanas y manifestaron su deseo de “caminar lo más unidos posible aquí en la tierra para llegar a encontrarnos definitivamente unidos en el Cielo, en presencia del Señor”

Mons. Teofil estaba de visita a su comunidad con motivo de la celebración del santo patrón de la Parroquia ortodoxa de Soria, San Antimo de Iberia, que se celebra cada año el 29 de septiembre. Durante la celebración de la Divina Liturgia ordenó un nuevo sacerdote, el P. Marcus, que desempeñará su ministerio en el Arciprestazgo de Vitoria. El día anterior el Obispo ortodoxo había presidido  un encuentro de jóvenes que reunió a cerca de un centenar de personas en la ermita del Mirón.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).