La ONGD Misión América se implica en el Mes Misionero Extraordinario

La ONGD de los misioneros para los misioneros colabora para difundir el Mes Misionero Extraordinario, a la vez que informa de los proyectos donde los misioneros trabajan gracias a la cooperación de socios y donantes

La ONGD Misión América se ha sumado a las actividades organizadas con motivo del Mes Misionero Extraordinario en toda España, además ha organizado cinco conferencias propias en diferentes lugares, donde se presenta la labor de los misioneros y su compromiso en todo el mundo.

La visión de Misión América es dar a conocer a conocer la realidad de América Latina y África, con el fin de alcanzar un compromiso personal e institucional y promover, a través de campañas de sensibilización, la cofinanciación de proyectos de desarrollo en América y África a través de convocatorias tanto públicas como privadas.

El encargado de desarrollar esta actividad, junto a miembros de la Junta Directiva de la ONGD Misión América e integrantes del equipo de proyectos, es Fernando Redondo Benito, Coordinador Regional de la ONGD en Castilla – La Mancha y miembro de la junta directiva nacional, que ofrecerá la conferencia «Misioneros en el siglo XXI, con motivo del Mes Misionero Extraordinario».

Son cinco las delegaciones de misiones y direcciones diocesanas de Obras Misionales Pontificias que acogerán esta actividad, como son Zaragoza (4 de octubre), Palencia (11 de octubre), Cuenca (15 de octubre), Lleida (18 de octubre) y Ávila (25 de octubre).

Desde la ONGD Misión América, que preside Ana Álvarez de Lara, se entiende que esta actividad se circunscribe en las acciones propias impulsadas desde la entidad, que además servirá, en el marco del Mes Misionero Extraordinario, para poner mayor énfasis en el trabajo de los misioneros y las misioneras en la promoción integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa, en los países de América Latina y África, con independencia de sus creencias religiosas, raza, sexo y condición ideológica.

En el ámbito de la cooperación misionera y de la formación misionera, desde la ONGD Misión América se resalta la atención que los misioneros poseen con las poblaciones más vulnerables que atienden en su labor humanitaria, con especial interés por la infancia, la capacitación laboral y el fortalecimiento comunitario.

La ONGD Misión América se presenta de este modo como herramienta de ayuda y cooperación con todas las delegaciones de misiones, asumiendo la convocatoria del Papa Francisco que con el Mes Misionero Extraordinario pide «un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia, para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado. Llegar a las periferias, a los ambientes culturales y religiosos, todavía ajenos al Evangelio. En esto consiste lo que llamamos missio ad gentes».

Con estas cinco conferencias, repartidas por diversas ciudades, desde Misión América se suman con creatividad a la celebración del Mes Misionero Extraordinario, presentándose como una ONGD, promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África. Nacida en 17 de noviembre de 1993, gracias a un acuerdo de misioneros españoles reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en enero de 1993. Una ONGD que está vinculada al Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

https://misionamerica.org/la-ongd-mision-america-se-implica-en-el-mes-misionero-extraordinario/

(ONG Misión América)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).