La Iglesia tendrá 5 nuevos beatos

El cardenal Stefan Wyszyński,con San Juan Pablo II

Será también beatificado el sacerdote italiano Francesco Mottola así como tres laicos, entre ellos, dos mártires y una joven perteneciente a la comunidad Papa Juan XXIII.

El 2 de octubre, el Papa Francisco, con ocasión de la audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, autorizó al Dicasterio a promulgar los correspondientes Decretos. Entre los próximos nuevos beatos, con el reconocimiento del milagro atribuido a su intercesión, se encuentra el cardenal Stefan Wyszyński, arzobispo metropolitano de Gniezno y de Varsovia y primado de Polonia, valiente testigo de la fe durante el régimen comunista polaco (1901-1981).

Serán también beatificados el sacerdote diocesano calabrés Don Francesco Mottola, fundador del Instituto Secular de los Oblatos del Sagrado Corazón (1901-1969), y tres laicos: la joven italiana de la región Emilia-Romaña Alessandra Sabattini, de la Comunidad Papa Juan XXIII (1961-1984), y dos mártires, el español Giovanni Roig y Diggle, asesinado a la edad de 19 años durante la guerra civil en España en 1936, y la laica brasileña Benigna Cardoso da Silva, asesinada en Brasil a los 33 años de edad en el año 1941.

Con el reconocimiento de las virtudes heroicas se convierten en Venerables Siervos de Dios: Augusto Cesare Bertazzoni, arzobispo titular de Temuniana, ex obispo de Potenza y Marsico (1876-1972); el sacerdote francés Giovanni Luigi Querbes, fundador de la Congregación de los Clérigos Parroquiales o Catequistas de San Viatore (1793-1859); la religiosa española María Francisca del Niño Jesús (nacida María Natividad Sánchez Villoria), religiosa profesa de la Orden de Santa Clara.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).