Reunión en Antequera de los delegados de medios de las diócesis de Andalucía

Reunión de los delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de Andalucía y directores de programas religiosos en Canal Sur con el Obispo delegado de Medios en la Asamblea de los Obispos del Sur de España, convocados por ODISUR (Oficina de Información de los Obispos del Sur).

Los delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis andaluzas y directores de programas religiosos en Canal Sur, convocados por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (ODISUR), se han reunido el lunes 30 de septiembre con el Obispo Delegado en la Asamblea de los Obispos del Sur de España y Obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, en su encuentro de inicio de curso.

En la reunión, que tuvo lugar en Antequera, se abordaron distintos proyectos de trabajo conjunto entre las delegaciones de Medios andaluzas, con espíritu de «sinodalidad», es decir, de caminar juntos, siguiendo así la invitación del Papa Francisco. En este sentido, los delegados de Medios de Andalucía y directores de programas religiosos en Canal Sur dialogaron sobre algunos proyectos comunes entre las diócesis y su impulso a nivel regional, entre ellos el servicio que presta la Oficina de Información para los Obispos del Sur de España (ODISUR).

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, Mons. Orozco animó a los periodistas delegados a trabajar en el camino de sinodalidad y de “Iglesia en salida”, a la que nos invita el Papa Francisco, recordando asimismo el fin del trabajo del periodista diocesano, es decir, la evangelización.

Granada

Asimismo, en este encuentro, la Diócesis de Granada, a través de su Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, Paqui Pallarés, presentó la última iniciativa relacionada con los medios de comunicación.

Se trata de Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), el canal de televisión por internet puesto en marcha en la Diócesis el pasado 15 de septiembre, con ocasión de la Ofrenda floral a la Virgen, Patrona de Granada, de la que toma el nombre. Un canal que retransmitirá contenidos a la carta y en directo a través de internet en su web www.vatelevision.com.

Esta primera reunión convocada por ODISUR se celebra días después de darse a conocer el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la Iglesia, que celebran las Delegaciones de Medios de Comunicación: “Para que puedas contarlo a tu hijo (Ex 10,2). La vida se hace historia”.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).