Requisición de documentos y equipos electrónicos en el Vaticano

Oficina de Prensa de la Santa Sede
Oficina de Prensa de la Santa Sede

La operación, informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, está vinculada a las denuncias presentadas a principios del verano pasado por el Instituto de Obras Religiosas y por el Auditor General, relativas a operaciones financieras realizadas en el tiempo.

En la mañana del martes 1 de octubre, en algunas oficinas de la Primera Sección de la Secretaría de Estado y de la Autoridad de Información Financiera del Estado, se ha llevado a cabo una requisición de documentos y equipos electrónicos. Así lo informa  la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado .

La operación, autorizada por decreto del Promotor de Justicia del Tribunal, Gian Piero Milano y del Adjunto, Alessandro Diddi, y de la que estaban debidamente informados los Superiores, –  se lee en el comunicado – está vinculada a las denuncias presentadas a principios del verano pasado por el Instituto de Obras Religiosas y por el Auditor General, relativas a operaciones financieras realizadas en el tiempo.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).