Militares en Malí reparten a los niños juguetes donados desde España

Militares. Malí
Miembros del contingente EUTM Mali XIV en el orfanato de La Pouponnière en Niamana, a las afueras de Bamako,

Miembros del contingente EUTM Mali XIV se han desplazado hasta el orfanato de La Pouponnière en Niamana, a las afueras de Bamako, para repartir a los niños juguetes donados desde España.

La entrega ha sido acogida con gran entusiasmo y gratitud tanto por los pequeños como por los encargados del orfanato, que han compartido una jornada entrañable con los soldados españoles.

Desde que comenzó la misión de la Unión Europea en Malí en 2013, la contribución española ha sido muy importante. Además del objetivo principal de instruir y asesorar a las Fueras Armadas malienses, las actividades de cooperación cívico-militares (CIMIC) son una parte fundamental de la misión, ya que ayudan al desarrollo de la población y al mismo tiempo refuerzan la labor de las Fuerzas Españolas en la zona.

Dentro de estas actividades se encuentran las de acercamiento a la población o la gestión de donaciones que llegan desde España, como es el caso de los juguetes entregados a este orfanato. Esta muestra de generosidad de los españoles refuerza las buenas relaciones de nuestros soldados desplegados en Malí con la población local, fundamental para contribuir a afianzar una mejor situación de la seguridad y estabilidad en el área del Sahel.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).