Nueva curso de acompañamiento de jóvenes

Las 3 Delegaciones de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz han puesto en marcha una nueva edición del curso de acompañamiento de jóvenes, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Serán 9 sesiones, un sábado al mes, desde las 10.30 hasta las 18 h .y de forma rotativa irán pasando por las distintas sedes de la Escuela en las tres Diócesis. En el curso actual hay matriculados 31 acompañantes con ganas de aprender en su labor.

La primera sesión, que ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia, en Badajoz, ha sido impartida por María Remedios Sánchez, hermana del Santo Ángel, con el tema “Introducción al acompañamiento y al discernimiento”. A ella ha asistido también el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro, responsable de la pastoral  juvenil en la Provincia Eclesiástica.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).