José Aumente y Sergio Buiza, premios Alter Christus de Pastoral Social y Nueva Evangelización

Pastoral del sordo

Los directores de los departamentos de Itinerancia (Carretera–Circos) y Pastoral del SordoJosé Aumente y Sergio Buiza, recibirán el 21 de octubre, respectivamente, el Galardón Alter Christus de Pastoral Social y de Nueva Evangelización que concede Alter Christus.

Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi dedicado a apoyar a los sacerdotes a través de ejercicios y retiros espirituales, dirección espiritual, cursos de formación y renovación sacerdotal. Además, desde hace seis años, ha instituido los “Galardones Alter Christus” con los que desea reconocer en concreto a algún sacerdote que se ha significado por su trabajo en la atención al Clero y a la Vida Consagrada, en la Pastoral Familiar, en la Pastoral Social y en la Nueva Evangelización, según informa Regnum Christi.

La entrega de los galardones tendrá lugar a las 19:00 horas en la Universidad Francisco de Vitoria. Junto a estos dos directores de la Conferencia Episcopal recibirán este galardón Alberto Gónzalez Chaves, de la diócesis de Córdoba, en la categoría de atención al Clero y a la Vida Consagrada, y el de Pastoral Familiar el P. Michael Ryan, L.C., actualmente en Roma.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).