El CEU se suma al Mes Misionero Extraordinario

La Universidad CEU San Pablo se une al Mes Misionero Extraordinario con la organización del Congreso Misionero CEU. Un encuentro en el que se analizará la actualidad de la misión y se ahondará en su implicación en el ámbito universitario. Para ello, el congreso contará con la presencia de monseñor Natalio Paganelli s.x, obispo misionero presente en Sierra Leona desde 1994, que en 2012 fue nombrado administrador apostólico de la diócesis de Makeni y canciller de la Universidad de Makeni.

Este encuentro, que dará comienzo a las 9:30 horas el próximo jueves, 3 de octubre, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (c/Julián Romea, 23. Planta Baja. Madrid), tratará algunos temas como la peculiaridad de los países del Este y la misión en África y Oriente; y se abordará la experiencia de la CEU USP en Makeni (Sierra Leona). Asimismo, el Congreso contará con testimonios de voluntarios misioneros de las Misioneras de la comunidad de San Pablo en Turkana (Kenia); Youth Wake Up; la delegación episcopal de Misiones de Madrid; y misiones diocesanas en Perú.

Asimismo, participará en el Congreso el director de OMP y del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE, José María Calderón.

(CEU)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).