Varios edificios religiosos participan este fin de semana en el Open House

El programa del Open House 2019, que comprende visitas gratuitas a más de 70 edificios y espacios destacados acompañados por voluntariado guía, puede ser un buen plan para este fin de semana. A los municipios de Bilbao y Barakaldo se suma este año Getxo, que también ofrecerá la oportunidad a vecinos, vecinas y visitantes que podrán redescubrir la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo.

En Bilbao, a los numerosos edificios civiles que se podrán visitar como son, entre otros, la Estación de la Concordia, la estación de metro de Sarriko, el teatro Arriaga, Azkuna Zentroa, el mercado de la Ribera o el Teatro Campos se suman las iglesias de Santa Josefa de Miribilla, San Francisco de Asís, Sagrado Corazón, la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao y el Museo de Arte Sacro.

En Barakaldo, además del Bizkaia Arena, BEC!, el jardín y el Palacio Munoa y los Cargaderos Orconera y Sefanitro, el Estadio de Lasesarre el Palacio Larrea, la Fundación Miranda o el Ayuntamiento de Barakaldo, se podrán visitar las iglesias de Santa Teresa y San José, así como el colegio de San Vicente de Paúl.

El Open House Getxo se estrena este año con visitas a Punta Begoña, el Ayuntamiento de Getxo, la ermita de Santa Ana y la Iglesia San José Obrero, entre otros.

Programa completo: edificios y horarios, aquí

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43973 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).