Los Dehonianos celebran el centenario de su llegada a España

Centenario de los Dehonianos
Centenario de los Dehonianos
La Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón – Reparadores / Dehonianos celebra durante este curso el centenario de su fundación de la Provincia Española.
Este sábado, 28 de septiembre, en la Iglesia El Crucifijo de Puente la Reina (Navarra) tendrá lugar la Solemne apertura del Centenario de la Provincia España.
Comenzará la jornada a las 10:30h con los Laudes y las Celebraciones Jubilares. Este año el P. Valeriano Gómez celebra sus 25 años de Ordenación Sacerdotal, y el P. José Antonio Casalé sus 25 años de Vida Religiosa.
A continuación, a las 12:30h se celebrará la Santa Misa para dar inicio al centenario.
Los Dehonianos España están preparando una serie de actividades para dar a conocer su historia a la sociedad, así como las obras que han llevado a cabo en estos cien años: colegios, parroquias, universidad, hospedería, misiones…
Para ello están preparando, entre otras acciones, una exposición que podrá verse en el Colegio y Seminario Reparadores de Puente la Reina (Navarra) y Colegio Padre Dehon de Novelda (Alicante), Comunidades donde los Dehonianos comenzaron su andadura en España. También se editará un libro del centenario.
Además, se ha publicado el libro «Caminos en la lejanía» donde el P. Juanjo Arnaiz, vicedirector del Centro de Estudios Dehonianos, ha recuperado la correspondencia que mantuvo el P. Dehon, fundador de la Congregación, con los primeros religiosos SCJ que llegan a la península, especialmente con el P. Guillermo Zicke.

El curso 2019/2020 va a ser muy especial para toda la Familia Dehoniana. Bajo el lema «Más Corazón. Llamados a Reparar desde 1919» se va a recordar a todos los Dehonianos que a lo largo de este tiempo han puesto «más corazón» para llegar tan lejos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).