Campaña “Apoya a nuestras Fuerzas Armadas” a favor de Cáritas Castrense

Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río
Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río

Con este lema, la Asociación de la Guardia Civil Damas del Pilar de Valdemoro, a través de Cáritas Castrense, ha hecho donación de 3.000 € a la misión de Koulikoro de Malí.

El dinero, entregado por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río, a las religiosas franciscanas de paso por España, ayudará a consolidar el proyecto de una unidad de neonatos que favorezca un parto más seguro y enseñe a las madres el cuidado de sus hijos en el entorno más favorable posible.

Con la iniciativa de las Damas se pretende ayudar a aquellas personas que cuidan de nuestros militares y guardias civiles allí desplegados. “Es importante – apunta la hermana Jeanette, receptora del donativo – porque ponen rostro humano a la gran labor de nuestros efectivos entre la población civil y, sin duda, con iniciativas como ésta, ellos también se sienten respaldados por toda España”.

Las hermanas franciscanas como muestra de su agradecimiento regalaron un presente a las Damas del Pilar: unos paños con motivos africanos pintados por las mujeres de la zona de la misión.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).