Apertura del Curso Pastoral en la diócesis de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo.
Diócesis de Ciudad Rodrigo

El sábado 28 de septiembre toda la comunidad diocesana de Ciudad Rodrigo está invitada a iniciar una nueva andadura, ese es el día en el que arrancará oficialmente el nuevo Curso Pastoral.

El objetivo marcado para este curso y la llamada que se hace a la Iglesia diocesana de Ciudad Rodrigo es la de ser una Iglesia en salida misionera desde las claves de ‘Evangelii Gaudium’. El lema elegido es: ‘Yo soy misión en esta tierra’.

Para esta jornada inaugural se ha programado una conferencia a las 11:00 horas a cargo de don Juan Carlos Carvajal Blanco titulada ‘Evangelizadores al servicio del Espíritu’.

Carvajal es un sacerdote de la diócesis de Madrid, licenciado en Teología Catequética por la Universidad San Dámaso y doctor en Teología Sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Obispo Mazarrasa del obispado.

A las 12:30 horas se celebrará la Eucaristía y envío de agentes de pastoral en la Catedral de Santa María presidida por el administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).