San Juan de Dios estrena monográfico online y video sobre espiritualidad

Es mucha la tradición desarrollada a lo largo de estos cinco siglos por la Orden Hospitalaria en el ámbito de la espiritualidad. Nuestra institución ha tenido como objetivo, ya desde sus inicios ofrecer, salud y bienestar en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, promoviendo centros hospitalarios y sociales que desean ofrecer una atención integral y aporten dignidad a todas aquellas personas que atiende. Por eso cuida a la persona en su totalidad abordando de modo especial su espiritualidad no como algo tangencial, anecdótico o puntual sino desde el mismo corazón de la acción hospitalaria y social.

Las personas a las que atendemos en nuestros centros y fundaciones sufren, creen, desean, esperan y aman de forma singular e íntima. La asistencia que les ofrecemos debe tener en cuenta todo aquello que sea significativo para su evolución personal. Aunque intangible, la espiritualidad es muy real y puede incidir de forma decisiva en la recuperación o en la vivencia de plenitud de un paciente o usuario en situación vulnerable. Los profesionales de los Servicios de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) acompañan y cuidan a las personas atendidas cuando es necesario de forma cálida, cualificada y coordinada con el resto de profesionales y voluntarios de los centros de la Orden.

En el monográfico encontraréis el vídeo así como una serie de artículos, reportajes y más vídeos que abordan el tema de la espiritualidad: https://www.ohsjd.es/monografico/espiritualidad

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 68 Hermanos, más de 6.000 profesionales y más de 2.000 voluntarios, además de una amplia red de benefactoresdonantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. Los valores asumidos por todos los centros de la Orden Hospitalaria en el mundo son, además de Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.

El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, sociales, fundaciones y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida. Más información: www.ohsjd.es

(Orden Hospitalaria San Juan de Dios)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).