Diseño y comunicación para crear impacto social y sostenible

Asociación SAO
Asociación SAO

La Asociación SaóPrat es una entidad socioeducativa, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que nace en 2004 en el Prat de Llobregat con el propósito de acompañar a niños, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de esta entidad, en la que los jóvenes trabajan en la producción y prestación de servicios, es una de las herramientas más potentes para que experimenten su capacidad de aportar a la sociedad, y la necesidad de seguir formándose para ello.

En su catálogo, ofrecen “cosas bonitas y sostenibles” en la línea del cuidado del planeta. A través de su trabajo, podrán plasmar en objetos, diseños, publicaciones, etc, el mensaje que se quiera transmitir, y además, se crearán nuevas oportunidades para romper círculos de exclusión. Es el horizonte de SAÓ-Prat, y el de toda la Vida Religiosa.

Tienen la misión de que niños y jóvenes recuperen motivaciones y desarrollen sus capacidades personales, sociales y laborales para que se conviertan en parte de la ciudadanía activa y de la transformación social. Su  visión es ser la entidad de referencia en el territorio en proyectos con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad preservando los valores y la identidad, comprometida y participando activamente en la transformación social.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).