La Campaña Enlázate por la Justicia apoya el Sínodo para la Amazonía

Sínodo sobre la Amazonía (REPAM)
Sínodo sobre la Amazonía (REPAM)

Del 6 al 27 de octubre se celebrará en  Roma el Sínodo para la Amazonía. Apoyar este Sínodo nos parece un signo  profético en el tiempo actual. Escuchar a comunidades vulnerables, en este caso de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), y su preocupación por el cuidado de la Madre Tierra y de la vida muchas veces está lejos de nuestras posibilidades y preocupaciones diarias y, sin embargo, es lo más constitutivo de nuestro ser humano y cristiano.

Como sabemos y repetimos en la Campaña Enlázate por la Justicia, la Amazonía también tiene que ver con nuestros hábitos y  decisiones porque todo está conectado. Somos Iglesia que apoya y testimonia un momento crucial de Iglesia.

Desde nuestra Red hemos elaborado unos materiales para utilizar durante la celebración de este importante Sínodo. Puedes acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace.

El gesto, titulado “Descálzate que estás en tierra sagrada”, lo podréis realizar a lo largo del tiempo del Sínodo, cuando os venga mejor. Lo importante es realizarlo con sentido y divulgarlo al máximo en las redes sociales.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43267 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).