Encuentro Eclesial del Clero en el Seminario de Palencia

Encuentro eclesial del clero de Palencia
Encuentro eclesial del clero de Palencia

Desde esta mañana del lunes 23 de septiembre, en el Seminario Menor de la Diócesis de Palencia, se está celebrando el “Encuentro Eclesial del Clero” de comienzos de curso, en el que están participando un centenar de sacerdotes diocesanos.

Tras la oración inicial y el saludo del obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, desde la Delegación diocesana del Clero, se ha presentado la síntesis de la reflexión sobre “La Formación Permanente” que se abordó de manera inicial el pasado curso entre el presbiterio diocesano.

A partir de ahí, el P. Bernardino Hospital, sacerdote franciscano y profesor en la Escuela de Formadores de la Compañía de Jesús, ha compartido con los presentes una ponencia sobre “La Formación Permanente Ordinaria y Extraordinaria”. El P. Hospital ha puesto en valor la necesidad de que la Formación Permanente sea un continuo en la vida del sacerdote, para ir actualizando a lo largo de toda la vida y en sus distintas etapas, la vocación y ejercicio del ministerio presbiteral.

Tras un descanso, los sacerdotes se han dividido en grupos para trabajar lo escuchado en la ponencia y descubrir claves interpeladoras de cara al futuro.

El diálogo con el ponente a partir del trabajo en grupos, la comida y la presentación del “Plan de Retiros 2019-20220”, la presentación de la propuesta de “Formación Permanente 2019-2020” y la presentación de la “Programación Diocesana” para este curso completarán la jornada que tiene previsto concluir esta misma tarde.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38358 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).