Relevo en el Arzobispado de Madrid

Cardenal Osoro con miembros diocesanos de Apostolado Seglar
El cardenal de Madrid con los miembros diocesanos de Apostolado Seglar
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra presentó al nuevo Director del Secretariado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid, D. José Ramón García.
El Cardenal Osoro ha agradecido los servicios y la tarea realizada del antiguo Delegado y luego Director del Secretariado, D. Rafael Serrano Castro.
“Rafael es un hijo de la Iglesia, que desde la Acción Católica siempre se ha entregado por completo a las tareas que la Iglesia le ha pedido. Le ha dado todo a la Iglesia. Hemos tenido la gracia de conocerle. Rafael es un hombre del cual uno se puede fiar. Como San José. Yo le agradezco su trabajo, su entrega y su generosidad. Y seguimos contando con él”.
En nombre de sus compañeros del Equipo de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid, José Alberto Rugeles Martínez, vice-Presidente del Foro de Laicos de España, agradeció al Cardenal Osoro el haber presidido la reunión y quiso señalar aspectos de la labor realizada por D. Rafael Serrano Castro en su trabajo en la Delegación de Apostolado Seglar en los últimos 20 años. Destacó la fidelidad de Serrano Castro a los dos Cardenales Arzobispos de Madrid con los cuales trabajó, su capacidad de armonizar la labor de personas de diversos carismas, su entrega generosa a la Delegación a tiempo y a destiempo. Añadió que el Cardenal había utilizado las mismas palabras que el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González y el Delegado Episcopal de Catequesis de Madrid, D. Manuel Mª. Brú Alonso habían dicho el año pasado en un homenaje en Baena acerca de Rafael: «es un hombre del que uno se puede fiar».
Rugeles ha concluido diciendo que «un Cardenal, un Obispo y un Sacerdote expresan lo mismo, inspirados por Espíritu Santo, a respecto de un hombre entregado al servicio de la Iglesia y del laicado madrileño. Para nosotros ha sido un honor trabajar estos años junto a Rafael Serrano Castro».
Don Rafael Serrano Castro por su parte al terminar la reunión del Equipo del Secretariado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid en la cual se ha despedido expresó : «Me he sentido feliz, con un equipo competente, fiel y obediente. Siento no haberme ido el año pasado, pero las circunstancias fueron las que fueron. Con Uds. he trabajado muy a gusto. Os echaré de menos. He creado lazos de amistad que no se romperán. Y en lo que me necesiten estoy a disposición».
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).