Inicio del Curso Pastoral en la diócesis de Lugo

El miércoles 25 de septiembre tiene lugar el inicio del Curso Pastoral 2019 – 2020. Será con una Eucaristía presidida por el sr. obispo Mons. Alfonso Carrasco Rouco a las 20 h en la Catedral. Bajo el lema “Vivimos de la Eucaristía” se está distribuyendo una publicación que reúne las programaciones pastorales de vicarías, delegaciones y secretariado del Obispado de Lugo para el curso 2019-2020.

También se incluye un texto de D. Alfonso Carrasco Rouco, con los ejes que vertebrarán el Curso Pastoral y que son: Líneas de acción en el nuevo Curso Pastoral

1. Cuidar el sacramento de la Eucaristía en parroquias y comunidades. El primer aspecto es, por supuesto, la participación en la Misa dominical. En segundo lugar, cuidar las expresiones fundamentales de la relación con Jesús sacramentado: dignidad de la reserva eucarística en los sagrarios, la adoración de Jesús sacramentado, procesiones del Corpus Christi.

2. Mantener vivo el acento catequético en la oración. La formación permanente del clero se dedicará a “la oración cristiana”.

3. Celebración en octubre del “mes misionero extraordinario”, que se corresponde con el de la celebración del Domund y del aniversario del nacimiento de San José Mª Díaz Sanjurjo.

4. Continuar el camino de preparación del Congreso nacional de apostolado seglar, confiando en que dé frutos duraderos.

[Texto completo de las líneas de acción pastoral

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).