La diócesis de Ávila se presenta con nueva imagen corporativa y diseño web

Logo oficial Diócesis Ávila (marca registrada)

Con motivo del nuevo curso pastoral, la diócesis de Ávila presenta su nueva imagen corporativa. Un diseño que entronca con el elemento identificador por excelencia de la Iglesia local abulense (el crismón), al que se le ha dotado de un estilo más actual y en tonos púrpura: el color que evoca la santidad.

El diseño del logotipo, obra del abulense Ricardo Muñoz, cuenta además con la nomenclatura que identifica tanto la Diócesis como el obispado. Para ello, se ha utilizado una tipografía creada específicamente para la ocasión, letra a letra, a partir de una carta autógrafa de Santa Teresa ubicada en el Convento de San José (su primera fundación).

Historia del Crismón

El anagrama de la diócesis tiene una historia peculiar. Se trata de un crismón con motivos vegetales que se ubica en la iglesia de Santa María de la Cabeza, un bello templo románico situado en la zona norte de Ávila capital. El crismón ocupa la clave de la arquivolta externa de la portada meridional. Es una pieza en mármol, con una especie de “hojitas” en su interior que la hacen única en su estilo. Hace décadas que este crismón se utiliza como imagen de la Diócesis en documentos oficiales, cartelería, etc.

Nueva web

Además de la nueva imagen, la Diócesis también estrena el nuevo diseño de su página web www.diocesisdeavila.com. Una página más accesible, más visual, que ofrece toda la actualidad de la Iglesia en Ávila, así como toda la información institucional de la diócesis.

Fácilmente manejable desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet), la web ofrece múltiples posibilidades de interacción: desde consultar las noticias, hasta poder conocer los horarios de las Misas de los distintos templos, acceder a los últimos números de la revista diocesana “Camino de Iglesia”, o inscribirse en los Cursillos Prematrimoniales.

Se incorpora como novedad la lectura del Evangelio, actualizada diariamente, así como una agenda interactiva con todas las actividades que se realicen en la diócesis.

Al igual que en la versión anterior, la web cuenta con una sección de transparencia, donde se pueden visualizar todos los datos económicos y de gestión de la diócesis, así como un acceso directo a las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).