Mons. Lorca y su Consejo Episcopal visitarán Los Alcázares

Con motivo de las consecuencias que la gota fría ha dejado estos días en la Región de Murcia, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Episcopal para este miércoles, 18 de septiembre, que se realizará en Torre Pacheco.

El Consejo Episcopal es el órgano diocesano que ayuda al obispo en las labores de gobierno y actualmente está constituido por el Obispo auxiliar, los ocho vicarios de las zonas pastorales, el vicario General, el de Familia y Vida y el vicario para la Evangelización.

Durante la jornada, Mons. Lorca y su Consejo Episcopal se reunirán con autoridades, damnificados e instituciones, como Cáritas, de esta zona. Y por la tarde visitarán el municipio de Los Alcázares, el más afectado por las inundaciones de la gota fría.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).