Noviciado, profesiones religiosas y renovación de votos de Legionarios de Cristo en España

Miembros de Regnum Christi

Este fin de semana, la familia Regnum Christi celebra el ingreso en el noviciado de los legionarios de Cristo de un joven; la profesión de votos de tres novicios y la renovación de votos de votos de otro joven.

El castellonense Miguel Vilarroig es el joven que ingresará este viernes en el noviciado de los Legionarios de Cristo en España. El acto tendrá lugar en el Everest School Monteclaro, en Majadahonda, Madrid. Vilarroig entra al noviciado tras estudiar bachillerato en el Cumbres School de Valencia y vivir en el seminario menor de la congregación en esta localidad. Esta etapa de discernimiento vocacional se prolonga a lo largo de dos años, y junto a él, en el noviciado de España que se ubica en la provincia de Madrid, estudiarán otros 4 jóvenes más.

Nicolás Brown, Diego López y Alejandro Sitjar son los tres novicios que el sábado harán su profesión religiosa. Es en este momento cuando comienzan propiamente su vida como religiosos, pues emiten por primera vez sus votos, y reciben su primer destino, que será estudiar Humanidades en el seminario de los Legionarios de Cristo, en Cheshire, Estados Unidos. Cuando concluyan este periodo de formación serán destinados a Roma a estudiar Filosofía y Teología. La ceremonia tendrá lugar durante una misa que se celebrará en la parroquia de Santo Tomás Moro, de Majadahonda.

Y el domingo, el H. Michael Canzian, L.C., que hasta ahora trabajaba en Everest School Monteclaro, renovará sus votos religiosos. En breve, este religioso volverá a Roma para continuar sus estudios sacerdotales estudiando Teología.

Estas celebraciones tienen lugar en un fin de semana particular, pues el domingo 15 de septiembre se celebra la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de los Legionarios de Cristo, y entran en vigor los nuevos Estatutos de la Federación Regnum Christi recientemente aprobados por la Santa Sede.

El Regnum Christi en España y en el mundo

Obra evangelizadora, misionera, educativa y social

https://regnumchristi.es/datos-y-cifras/

Miembros

En 2019-2020, el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.132 laicos, 62 legionarios de Cristo (3 en prácticas apostólicas, 5 novicios y 54 sacerdotes), 74 consagradas (19 de las cuales están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 5 laicos consagrados.

Obra educativa

Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 7.437 alumnos; la Universidad Francisco de Vitoria, con 12.196 alumnos matriculados durante el curso 2018-2019, de los cuales 6.627 son estudiantes de grado, y el resto alumnos de máster, doctorado, Cetys, Le Cordon Bleu…; el noviciado de la Legión de Cristo en Madrid, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid.

Misiones

A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, casi 1.000 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social -a través de la Fundación Altius-, con 8.314 beneficiarios en 2018.

Datos internacionales

En el mundo, al final del año 2018 el Regnum Christi cuenta con 22.652 miembros laicos, 523 consagradas, 59 laicos consagrados y 1.501 legionarios de Cristo. Cuenta, además, con 11.150 miembros del ECYD (el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes).

La obra educativa tiene 185.000 alumnos en el mundo. Cuenta con 14 universidades civiles en México, Italia, España, Chile y Estados, 154 colegios (31 de ellos son colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil).

Además, cuenta con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el Instituto Juan Pablo II para la Familia, el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y el Seminario Maria Mater Ecclesiae en Brasil.

Al finalizar el año 2018, los Legionarios de Cristo contaban con 48 parroquias, de las cuales 25 están en México (23 de ellas en la Prelatura de Cancún-Chetumal), 8 en Italia y el resto en Francia, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá. Los legionarios y consagradas del Regnum Christi dirigen el centro de Magdala en Tierra Santa.

(www.regnumchristi.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).