Toma de posesión de la Rectora de la UPSA e Inauguración del Curso Académico

Universidad Pontificia de Salamanca

El próximo viernes, 13 de septiembre, tendrán lugar los actos de Toma de Posesión de la Rectora, Mirian Cortés, y de Inauguración del Curso académico 2019-2020 en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que darán inicio con la Eucaristía en la Iglesia de la Clerecía, a las 11:00 h. El acto académico, presidido por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Gran Canciller de la UPSA, tendrá lugar a las 12:15 h en el Aula Magna.

El acto académico comenzará con la Toma de Posesión de la Rectora y, posteriormente, se procederá a la Inauguración con la lectura de la memoria del curso 2018-2019, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Huerta Floriano. El catedrático de la Facultad de Psicología José Ramón Yela Bernabé pronunciará la lección inaugural, que versará sobre cómo ayudan el entrenamiento de la atención plena y la autocompasión a nuestra salud y bienestar psicológico. A continuación, la Rectora pronunciará su discurso y el Gran Canciller cerrará el acto.

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).