Los sacerdotes con nuevos cargos pastorales en Córdoba realizan la “missio”

Una treintena de presbíteros desempeñarán nuevas funciones en la diócesis de Córdoba. En la mañana del 10 de septiembre han renovado su fe y han prestado juramento de fidelidad a la Iglesia ante el Obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández.

En presencia del Obispo, todos aquellos sacerdotes que han recibido un nuevo destino pastoral han realizado la “missio” en la mañana del martes, 10 de septiembre. Un acto “sencillo y solemne” como lo ha definido el prelado, en el que los presbíteros han llevado a cabo la renovación de su fe y el juramento de fidelidad al magisterio de la Iglesia.

El acto ha comenzado con el rezo del Ángelus y las palabras de Mons. Demetrio Fernández quien se ha dirigido a los presbíteros para agradecerles su disponibilidad y su servicio a la Iglesia. “Recordad siempre que estamos al servicio de la Iglesia, de la diócesis de Córdoba. Me ha dado mucha alegría cómo habéis aceptado vuestro nuevo encargo con total disponibilidad y mostrando obediencia al Obispo y a sus sucesores; me edifica saber que reconocéis la voluntad de Dios”, ha indicado. Asimismo, el prelado ha manifestado que en este acto “sencillo y solemne” se pide la profesión de fe para que “se inserte la tradición de los Apóstoles de servir al pueblo de Dios” y ha querido dar las gracias a los sacerdotes pidiendo al Señor que los mantenga fieles al servicio de la Iglesia.

Asimismo, junto a los sacerdotes han estado los Vicarios de la Diócesis y el Canciller Secretario del Obispado.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).