Curso para Educar en valores a través de la creatividad

Manos Unidas de Teruel en colaboración con la Universidad de Verano de Teruel (Fundación Antonio Gargallo) han organizado un curso de educación en valores a través de los medios audiovisuales, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

No es un curso exclusivo para profesores sino que está abierto a otros educadores, acompañantes de grupos, catequistas… Es gratuito.

El ponente del curso es el profesor Roberto Martínez Medina, técnico del Departamento de Educaciòn de los Servicios Centrales de Manos Unidas de Madrid, que ya dirigió otro curso sobre la creatividad con mucho éxito el año pasado en la capital turolense.

Los objetivos son dar a conocer qué es la Educación para el Desarrollo y su importancia como herramienta educativa. Profundizar en el papel de los medios audiovisuales, especialmente del cine, como instrumento de reflexión y Educación en Valores. Comprender el valor de la Creatividad como herramienta para aprender a pensar. Y facilitar actividades prácticas, materiales y recursos para trabajar en el aula el sentido crítico y la educación en valores.

El curso se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Campus de Teruel, Ciudad Escolar s/n 44003)

Les recordamos que las fechas son del 30 de septiembre al 3 de octubre, con el horario de cinco a nueve de la tarde. El curso tiene una duración total de 20 horas. Es un curso con Certificación Oficial de 2 créditos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para inscribirse pueden hacerlo en la Delegación de Manos Unidas: correo [email protected] – teléfono 978611845 – móvil: 639575811.

Web del curso

(Diócesis de Teruel y de Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).