Cáritas Diocesana de Zamora abre las puertas de sus centros

El Programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora comienza el nuevo curso 2019/2020. Cáritas cuenta con tres Centros de Apoyo al Menor (CAM), dos centros situados en Zamora capital en la calle Peña Trevinca y calle Argentina y uno en el ámbito rural ubicado en la localidad de Fermoselle.

Estos centros tienen como objetivo potenciar un adecuado desarrollo integral de los menores en su tiempo libre, ofreciéndoles una alternativa a situaciones de riesgo o exclusión social. Desde el Programa de Infancia se detectan y atienden las necesidades de cada menor, se ofrece una respuesta educativa, se transmiten valores, se potencia el ocio y tiempo libre y se favorece la integración intercultural.

El Centro de Apoyo al Menor (CAM) trabaja con niños de entre 6 y 16 años, en horario de 16:15 a 20 horas, a través de las cinco áreas de intervención: el área de ocio y  tiempo libre, el área de apoyo al estudio, el área de seguimiento e intervención familiar, el área de acercamiento a la fe y el área de formación para la vida.

Cáritas Diocesana de Zamora invirtió el pasado año en su Programa de Infancia 184.954 euros con los que atendió a 152 menores el pasado año y 115 familias. Cáritas entiende que los menores son especialmente vulnerables a la exclusión por lo que una intervención temprana puede evitar futuras situaciones de pobreza y exclusión social.

(Cáritas Diocesana de Zamora)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).