Asesinan a una agente de pastoral en Guatemala

Una profesora de 35 años y coordinadora de la Pastoral de la Creación en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Suchitepéquez (Guatemala), fue asesinada el 7 de septiembre. Es otra mujer más que pierde la vida en Centroamérica por su valiente defensa del medioambiente.

Diana Isabel Hernández Juárez, maestra de 35 años y coordinadora de la Pastoral de la Creación de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Suchitepéquez (Guatemala) fue asesinada el pasado 7 de septiembre. La noticia enviada a la Agencia Fides a través de las redes sociales, viene junto con la declaración de la Asociación “Mujeres Madre Tierra” que condenó el hecho.

Dos personas le dispararon y huyeron

“La maestra – se lee en una nota de Fides – el sábado 7 de septiembre, participaba en una reunión por el Día de la Biblia en la comunidad de Monte Gloria, cuando fue atacada por dos personas que le dispararon y luego huyeron. El esfuerzo de ayudarla del Instituto Guatemalteco de Seguro Social en Tiquisate fue en vano, porque murió a causa de heridas graves”.

Dirigía varios proyectos ambientales

Diana Isabel Hernández Juárez era conocida en la zona porque había dirigido varios proyectos como “el huerto familiar” y “viveros municipales”, y proyectos de reforestación en más de 32 comunidades rurales. La Asociación “Mujeres Madre Tierra” y la comunidad católica de Suchitepéquez han pedido a las autoridades que aclaren el asunto y encuentren a los responsables de este terrible hecho lo antes posible.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).