Jornadas Pastorales de inicio de curso en la diócesis Vitoria

Con motivo del nuevo curso que ahora comenzamos, la diócesis de Vitoria se pone en marcha y de esta manera el Obispado ha organizado para los días 24, 25 y 26 de septiembre tres jornadas pastorales enmarcadas en la Línea 1 del Plan Diocesano de Evangelización 2018-2022: «Llamados a vivir en comunidad» abiertas a todas las personas que quieran asistir.

Todas las Jornadas se celebrarán a las 19:30 horas en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea 5, en Vitoria-Gasteiz.

El primer día, martes 24 de septiembre, bajo el título «La Parroquia, lugar de comunión eclesial», correrá a cargo de Gabriel Richi Alberti, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid y autor de varios libros y publicaciones de temática eclesial, religiosa y espiritual.

El miércoles 25, Koldo Gutiérrez Cuesta, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil con sede en Madrid y que cuenta con varios escritos sobre cómo dinamizar en los jóvenes la fe y la vida en la Iglesia, tomará la palabra para disertar sobre «Las líneas esenciales para la renovación de la pastoral juvenil después del Sínodo de 2018».

El 26, jueves, Saturnino Gamarra-Mayor Ibáñez de Zuazo, profesor emérito de la Facultad de Teología de Vitoria y formador del Seminario Diocesano y con mucho escritos y reflexiones, tratará sobre «El centenario de la Encíclica Maximun Illud y D. Ángel Sagarmínaga y D. José Zunzunegui en el Movimiento Misional de Vitoria».

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).