El papa Francisco deja la isla de Mauricio

El Papa Francisco concluyó este lunes 9 de septiembre su visita a la República de Mauricio, tercera etapa de su 31° Viaje Apostólico internacional que lo ha llevado también Mozambique y Madagascar.

Tras el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático de Mauricio, última cita de su 31° Viaje Apostólico, el Pontífice se trasladó en automóvil al aeropuerto de Port Louis, distante 38 kilómetros, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida.

Entre honores militares, Francisco prodigó sonriente apretones de manos, saludando a los obispos del país y delegaciones presentes. Acompañado por el Primer Ministro y su esposa llegó a la escalera del avión. Poco después de las cinco de la tarde, el aeroplano que llevaba al Pontífice hacia Antananarivo dejó suelo mauriciano.

Dentro de dos horas el Papa pisará nuevamente Madagascar. De forma privada, se trasladará desde el aeropuerto de Antananarivo hacia la Nunciatura Apostólica donde pernoctará. Mañana martes 10 de setiembre por la mañana, el Pontífice dejará África tras una semana de viaje y emprenderá  su regreso a Roma. El avión que traerá de regreso al Santo Padre aterrizará en el aeropuerto romano de Ciampino alrededor de las 19 horas.

La jornada del Papa Francisco en Mauricio estuvo marcada por momentos culminantes: a mediodía, la santa misa en el monumento a María Reina de la Paz y por la tarde la visita privada al santuario de Fray Laval, el beato conocido como “el apóstol de los negros” porque se dedicó a la evangelización de los indígenas de la isla de Mauricio. Y también, el almuerzo con los obispos de la Conferencia Episcopal del Océano Indico (Cedoi).

Seguidamente Francisco se dirigió al Palacio Presidencial, el Castillo de Réduit, para la visita privada al presidente ad interim Barlen Vyapoory, donde tuvo lugar el habitual intercambio de dones y la firma del libro de honor. El Papa sostuvo también un encuentro privado con el Primer Ministro Pravind Kumar Jugnauth y, finalmente, encontró a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático, dirigiendo el último discurso de su 31° Viaje Apostólico Internacional a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

(Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).