Nuevo canal diocesano Virgen de las Angustias TV

El Arzobispado de Granada, a través de su Secretariado de Medios de Comunicación Social, lanzará próximamente su proyecto pionero audiovisual: Virgen de las Angustias Televisión (VA TV). Se trata de un canal de televisión diocesano, que emitirá sus contenidos a través de internet, en la web www.vatelevision.com

El canal de televisión toma el nombre de la Patrona de Granada, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, y por ello comenzará sus primeras emisiones en torno al 15 de septiembre, día de gran celebración para los granadinos que acuden hasta la Basílica a depositar su ofrenda a los pies de la Patrona en forma de flor.

El contenido audiovisual que ofrecerá es principalmente de la Iglesia de Granada, con ecos en comunión de la Iglesia de España y de la Iglesia Universal. Su tarea es la evangelización y su lema es “Con voz propia”, es decir, la voz de la Iglesia, sin intermediarios ni interpretaciones, siendo la propia Iglesia la que comunica la razón de su esperanza y la ofrece al mundo entero.

Entre esos contenidos figuran la emisión en streaming (emisión en directo a través de internet) de las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas que se lleven a cabo en la S.I Catedral, como la Santa Misa de los domingos que preside el arzobispo diocesano Mons. Javier Martínez, a las 12:30 horas. Estos contenidos también estarán accesibles a través de las redes sociales de Virgen de las Angustias Televisión en Facebook y Twitter.

Al término de la Santa Misa de ayer domingo día 8, nuestro arzobispo comunicaba a los fieles congregados el próximo inicio del canal de televisión diocesano, que estos días se prepara para comenzar sus contenidos en torno a la fiesta de la advocación mariana de la que toma nombre y es Patrona de la Archidiócesis, Nuestra Señora de las Angustias.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).