Misa funeral por Carmina Salgado

El próximo jueves el 19 de septiembre, a las 20:45 y en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Madrid (calle Ramón y Cajal, 58) tendrá lugar el funeral por Carmina Salgado, de Ediciones Encuentro.

El 18 de agosto fallecía epentinamente Carmina Salgado. A ella le debe esta editorial mucho de lo que es. Carmina formó parte de Ediciones Encuentro desde su origen en 1978, colaborando con su marido, José Miguel Oriol, en su primer desarrollo. Ambos habían militado anteriormente en una editorial nacida del movimiento obrero católico en 1964: ZYX, prohibida años más tarde por el régimen político del general Franco.

Tras un cambio de perspectiva personal importante fundaron Encuentro, en pleno apogeo de la transición democrática española, con el objetivo de hacer presente una identidad diferenciada y libre en el panorama cultural español e hispanoamericano: querían hacer visible a los hombres y mujeres de su tiempo el pensamiento y la cultura contemporánea del mundo católico, mostrando así la humanidad que origina la fe.

Después de colaborar en la empresa de diversas maneras, en 1991 asumió la dirección general de Encuentro, tarea que desempeñó hasta su jubilación en agosto de 2014. Durante su dirección se reorganizó la gestión de la editorial, lo que permitió años más tarde un saneamiento y relanzamiento de la misma. En ese periodo la editorial se especializó más que nunca en el ensayo, abarcando todo el abanico de las humanidades, y en la literatura de grandes autores contemporáneos. (Más información en el libro gratuito 30 años de Encuentro).

(Ediciones Encuentro)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).