Vida Consagrada presenta el 10 de septiembre las novedades del plan de formación teológica

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha convocado el 10 de septiembre una jornada académica para presentar las novedades del Plan de Formación Teológica para la Vida Contemplativa Sapientia amorisSe trata de un especialidad que ofrece la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, en colaboración con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

El objetivo de este encuentro, que llega a su sexta edición, es que los profesores y los autores presenten los textos de sus materias y de esta manera ofrecer a los alumnos una visión  general de las asignaturas que se van a encontrar. Están invitados los vicarios episcopales para la vida contemplativa; madres federales, abadesas y prioras, monjas de diferentes comunidades; religiosas y consagrados interesados en este Plan de Formación Teológica. Para los matriculados que no puedan estar presentes, se  editará un DVD con las intervenciones de los ponentes.

En esta sexta edición se presentan tres nuevas publicaciones: Libro 13: Comunidad de creyentes [Eclesiología], del obispo de Santander Mons. Manuel Sánchez Monge; Libro 14: María, Sedes Sapientiae [Mariología], del profesor Ángel Castaño Félix; y presentación de la monografía, «Historia de las formas de vida consagrada» de la profesora Carmen Álvarez Alonso.

Las jornadas serán inauguradas por el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Javier Mª Prades, y la directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Lourdes Grosso. Preside el obispo de Oviedo y director de la cátedra, Mons. Jesús Sanz Montes.

  • Organiza: Comisión Episcopal para la Vida Consagrada
  • Fecha: 10 de septiembre de 2019
  • Lugar: Conferencia Episcopal Española (Calle Añastro, 1. 28033 Madrid)

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).