Nueva web para que los jóvenes cordobes puedan participar en la preparación del Sínodo

Desde este miércoles, 4 de septiembre, los jóvenes de toda la diócesis de Córdoba pueden participar directamente en la preparación del próximo Sínodo de los jóvenes a través de la web www.sinodojovenescordoba.com

El Santo Padre, convencido de que los jóvenes son el futuro de la Iglesia, ha convocado un Sínodo para ayudarles a descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, teniendo siempre presente que la Iglesia los escucha, los acompaña y los necesita.

Ante esta convocatoria, la diócesis de Córdoba se dispone a trabajar a los jóvenes con ellos a partir de un itinerario que culminará en agosto de 2022 con la JMJ de Portugal.

Para ello, desde este miércoles, se ha habilitado la web app www.sinodojovenescordoba.com con el objetivo de promover una mayor participación y una vía de información para la juventud de cara al próximo Sínodo. “Se trata de hacer un “camino común”, todos los jóvenes de Córdoba que quieran participar, desde octubre de 2019 hasta agosto de 2022. Buscamos aportar nuestro granito de arena para que no sea tanta la distancia que separa a los jóvenes de la Iglesia. La idea es que nos pongamos todos en camino, o “en salida”, como le gusta decir al Papa Francisco, en estado de misión, de tal manera que los jóvenes que ya nos sentimos parte de la Iglesia vayamos al encuentro de los jóvenes de nuestra generación que están lejos de la fe. Como ves, se trata de una tarea tan difícil como apasionante”, indican en la web respondiendo a la pregunta ¿qué es un Sínodo?

En ella también se puede encontrar también disponible el hilo conductor y la agenda común, así como los momentos que marcarán esta cita, siendo el primero de ellos la próxima peregrinación de jóvenes a Guadalupe este mes de octubre.

(Diócesis de Códoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).