TRECE redobla su apuesta informativa con “La lupa de la mañana”

Después de un verano en el que TRECE ha ofrecido la mejor oferta de cine, la cadena arranca este lunes, 9 de septiembre, una nueva temporada con el compromiso de seguir siendo la televisión de todos, plural, pegada a la actualidad y a la sociedad. Para ello, ha preparado una programación en la que continúan los espacios ya consolidados y esperados por la audiencia, a la vez que incorpora sugerentes novedades.

El primer estreno llega al mediodía. Ana Samboal presentará junto a Raquel Caldas “La Lupa de la mañana”. De lunes a viernes, de 13:40 a 15:00 horas, ambas periodistas pondrán el foco en todo lo que a esa hora es noticia. Conexiones en directo, entrevistas con los protagonistas del día y el análisis desde todos los puntos de vista, en profundidad, con cercanía y moderación. En esta nueva apuesta de TRECE por la actualidad, no solo cabe la política. “La Lupa de la mañana” contará con la participación de los principales comunicadores de COPE, como Pilar Cisneros, Fernando de Haro o Pilar García Muñiz, y con un amplio y diverso equipo de analistas de diferentes perfiles con los que valorar la actualidad. En el segundo bloque del programa, se repasará la última hora nacional e internacional en un formato propiamente informativo de media hora de duración.

La actualidad está presente en toda la programación de TRECE hasta llegar al final del día con “El Cascabel”, que, atendiendo las demandas de la audiencia, en esta nueva etapa amplía su horario: de 22:00 h. a 00:30 h. de lunes a jueves. El espacio, dirigido por Antonio Jiménez y referente de los debates nocturnos en la televisión nacional, pretende analizar el día con la mirada reposada del buen análisis, primando la visión social y con un estilo dinámico, cercano, integrador y alejado de cualquier extremismo. En la primera parte del programa, José Luis Pérez repasará a modo de introducción las noticias que deja la jornada. Ya con las cartas boca arriba, comenzará la mesa de análisis conducida por Antonio Jiménez, que contará cada noche con un equipo de firmas y colaboradores de distintas sensibilidades y diferentes puntos de vista. Un “Cascabel” dinámico, abierto, plural, en el que el rigor y la profesionalidad son los pilares. Susana Ollero velará por poner en contexto los hechos y facilitar su comprensión.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).