Mons. José Cobo preside una Misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

El último domingo de septiembre, este año el día 29, se celebra en toda España, y en la diócesis de Madrid, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Este año, con el lema No se trata solo de migrantes.

Por motivos de agenda televisiva, La 2 de TVE no puede dedicar la Misa de ese día a esta jornada. Por eso, lo hará el domingo 8 de septiembre.

Presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, la Eucaristía será emitida a partir de las 10:30 horas desde la parroquia Santa Irene (Los Andaluces, s/n). En ella concelebrarán el párroco, Javier Ojeda; los capellanes que atienden a migrantes y refugiados en Madrid; y Rufino García Antón, delegado episcopal de Pastoral de la Movilidad Humana.

García Antón explica que esta celebración servirá de preparación para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que en nuestra Diócesis tendrá lugar el 29 de septiembre. Así, está previsto que a lo largo de este mes las parroquias reciban el material de la campaña, «para que se reflexione en ese día» sobre los inmigrantes y refugiados. Aunque insiste en que el objetivo es que el material sirva para trabajar durante todo el año sobre esta temática, «aunque la celebración tenga lugar ese día específico».

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).