Las diócesis de Aragón calientan motores para el Mes Misionero Extraordinario

La XXX Jornada de Reflexión y Animación Misionera de las diócesis de Aragón tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en la basílica parroquia de Santa Engracia de Zaragoza. Bajo el lema ‘Bautizados y enviados: laicos misioneros’, el encuentro está alineado con el Mes Misionero Extraordinario que la Iglesia universal celebra en octubre.

La jornada arrancará a las 10:15 horas con una conferencia del doctor en Misionología, Juan Esteban Montoya, quien disertará en torno a los principios dogmáticos de la formación de los seglares para la misión. A las 11:15 será el turno de la periodista Teresa López, quien compartirá su testimonio como misionera laica: ‘El año que duró una década: experiencia de misión, vida y trabajo con los salesianos en Etiopía’.

La mañana se cerrará, a las 12:30 horas, con la mesa redonda ‘Tú eres una Misión en el mundo’, en la que habrá representación de Laicos Misioneros Combonianos (LMC), Misioneros Seglares Vivencianos (MISEVI), Obra Misionera EKUMENE y OCASHA-Cristianos con el Sur.

Tras la comida, a las 16.00 horas se presentará el Mes Misionero Extraordinario de octubre, que tiene por lema ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’. Para ello, intervendrán el delegado espiscopal de Misioneros de Zaragoza, Alfonso Palos, y el sacerdote diocesano José Luis Lázaro, misionero en Zimbabwe (IEME).

La jornada concluirá a las 17:30 horas con una eucaristía de ‘envío misionero’ presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, en la cripta de Santa Engracia.

De esta forma, las diócesis de Aragón secundan el deseo del papa Francisco, plasmado en ‘Evangelii Gaudium’: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación“.

Información e inscripciones 

Los interesados pueden apuntarse, hasta el 11 de septiembre, en las direcciones diocesanas de Obras Misionales Pontificias: Huesca ([email protected] o 645823333), Barbastro (699074925 o delegacionmision[email protected]), Jaca (teléfono 974488245), Tarazona ([email protected] o 656253447), Teruel y Albarracín (629014681 o [email protected]) y Zaragoza ([email protected] y 976294645).

(Iglesia en Aragón)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).