La Fuensanta llega el jueves a Murcia

Virgen de la Fuensanta

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y su huerta, abandonará este jueves su santuario para bajar a la capital con motivo de su fiesta. A las 15:30 horas la imagen saldrá desde la pedanía de Algezares para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen sobre las 19:30 horas; allí la recibirá el obispo de Cartagena junto al Cabildo catedralicio, para acompañarla en el último tramo hasta la Catedral.

Desde el sábado 7 al domingo 15 tendrá lugar la novena de la Virgen de la Fuensanta con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía, todas las tardes a las 19:00 horas, en la catedral. El domingo día 15 tendrá lugar la celebración de su fiesta, con la tradicional procesión claustral y misa pontifical presidida por Mons. Lorca Planes, a las 11:45 horas.

La patrona de Murcia regresará a su santuario el martes 17, día festivo en la capital, tras la misa de la 7:00 horas en la Catedral.

Para favorecer la visita de los murcianos a su patrona, los días en los que la imagen de la Fuensanta esté en la Catedral, el templo permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, desde las 7:00 a las 21:00 horas.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).