Incorporación de nuevos capellanes castrenses e inicio del Curso de formación

Incorporación de nuevos capellanes castrenses

En la mañana del pasado 2 de septiembre y con el preludio inigualable de la celebración de la eucaristía motiva del Espíritu Santo en la Capilla del Seminario Castrense “San Juan Pablo II” ha tenido lugar el Acto Administrativo de la incorporación de los nuevos capellanes a esta Iglesia particular castrense.

Así pues, conscientes de que no constituyen como ha recordado el arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, en la homilía un servicio de cátering religioso, sino verdaderos pastores a tiempo completo, entregados en cuerpo y alma al servicio de su grey, tanto, D. Serafín Campoy como D. Iván Manuel Cote han profesado solemnemente la fe de la Iglesia y han realizado el Juramento de Fidelidad propio al asumir el cargo del capellán castrense.

Durante estos días, los nuevos capellanes recibirán por parte los Vicarios Episcopales la formación inicial correspondiente así charlas informativas para su nueva incorporación.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).