Congreso Diocesano «En el camino de una alianza: Ciencia y Fe» 

Ponentes del Congreso diocesano en Orihuela-Alicante sobre educación

El curso 2019-2020 comienza en la diócesis de Orihuela-Alicante con un evento de gran calado: el Congreso Diocesano de Educación. Este tendrá lugar en dos fases, la primera a finales de este mes de septiembre y la segunda del 13 al 15 de febrero de 2020. Tiene por lema «En el camino de una alianza: Ciencia y Fe» y se celebra en un contexto además muy solemne, la conmemoración del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela (1569-2019), una institución académica de gran valor educativo, cultural y patrimonial cuyo histórico edificio alberga en la actualidad el emblemático Colegio Diocesano Santo Domingo.

De este modo se ha configurado una interesante fase inicial basada en los Fundamentos de la Educación. Tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2019 y es de inscripción gratuita, a través de la web del congreso, http://www.450upo.es, pudiendo formalizarse hasta el próximo 10 de septiembre. Va dirigida principalmente a todo el ámbito diocesano, la administración educativa, las universidades, los colegios diocesanos y las escuelas católicas. Y tendrá como sede un enclave excepcional: el propio Colegio Santo Domingo de la ciudad de Orihuela.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).