Concierto Solidario de la BOS a favor de Cáritas Bizkaia

La iglesia de los Santos Juanes, de Bilbao (Calle de la Cruz, 4, en el Casco Viejo), acogerá esta tarde a las 20:00 h., un concierto solidario de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) cuya recaudación irá destinada a proyectos de Cáritas Bizkaia.

El repertorio del recital, dirigido por Rafael Sánchez Araña,  estará compuesto por obras de José María Usandizaga (1887–1915): Hassan y Melihah, Fantasía danza 7′ y por la Sinfonía nº 1 en sol menor Op. 13 “Sueños de invierno”, de Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840–1893): Sueños durante un viaje de invierno (Allegro tranquillo), Comarca lúgubre, comarca brumosa (Adagio cantabile ma non tanto), Allegro scherzando giocoso y Finale: Andante lugubre – Allegro moderato

Sánchez-Araña

Es director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director asistente del Maestro Karel Mark Chichon (titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria) y responsable de programación de los conciertos escolares y en familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Sánchez-Araña ha dirigido entre otras la Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Las Palmas, Gaetano Donizetti, Orchestra Academia Sinfonica di Udine, Detmolder Kammerorchester, North Czech Philharmonic, Nuribom Young Chamberorchestra, Neue Lausitzer Philarmonie, Görlitz Elbland Philarmonie, Dresdner Kammerphilarmonie o Erzgebirgische philharmonie Aue. Recientemente ha participado en la Ópera París, en la producción de La Traviata de Verdi, como Director asistente del Maestro Karel Mark Chichon.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).